Kemtecnia instala una planta fotovoltaica de 256,5 kWp en la cooperativa Grufesa

La instalación tiene una potencia pico de 256,6 kWp y una capacidad de producción de más de 400.000 kWh.

Kemtecnia acaba de culminar la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta de Grufesa, cooperativa de frutos rojos de Moguer (Huelva), en su compromiso de fomento del autoconsumo en nuestro entorno, facilitando el acceso de empresas e industrias a energía limpia.

La planta tiene una potencia pico instalada de 256,5 kWp y una capacidad de producción de más de 400.000 kWh (un campo de fútbol requiere aproximadamente de 30.000 kWh en los 90 minutos que dura un partido).

El ahorro estimado de planta fotovoltaica supone reducir más de 230 toneladas de CO2 de emisiones evitadas a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de más de 1.500 árboles (un árbol puede absorber entre 150 y 170 kg de Co2 al año) y evita la extracción de más de 35 toneladas de petróleo al año.

De esta forma, Kemtecnia acompaña a Grufesa en la transición energética hacia el uso de renovables, lo que contribuirá al ahorro energético y de los costes de producción, así como a cuidar medioambientalmente de su entorno en su compromiso con la sostenibilidad.